Objetivos y beneficios de las artes marciales en la educación infantil

Comenzamos una nueva etapa y que mejor principio de curso que apuntarse a clases de ninjutsu infantil Bujinkan. Animaros!!  Serán todos los sábados de 10:30 a 12h. Diversión en un buen entorno de compañerismo.

Las Artes Marciales Tradicionales Japonesas son disciplinas milenarias que conservan la esencia de la cultura oriental y que centran sus objetivos tanto en la protección del propio ser humano como en su crecimiento en valores tan importantes como son Respeto, Disciplina, Responsabilidad, Autoestima y Superación.
Las Artes Marciales Tradicionales y el Ninjutsu infantil tienen un gran valor pedagógico para el desarrollo y educación de los jóvenes, siendo una herramienta y complemento fantástico para niños de todas las edades a los que, a parte de aportarles recursos y habilidades de Autoprotección Integral, tanto física como psicológica, Educación Física y Psicomotricidad (con trabajos de flexibilidad, fuerza, habilidades manuales y coordinación), les proporciona la capacidad de mejorar su autoestima y confianza, para convertirse en jóvenes y adultos sanos a través de las enseñanzas y sabiduría de una cultura milenaria adaptada a nuestro medio.
 una metodología basada en la comprensión y el refuerzo positivo en una atmósfera no competitiva, haciendo del propio aprendizaje una experiencia positiva, divertida y emocionante. Uno de los objetivos más importantes es formar y dar herramientas a los niños para que se sientan seguros de si mismos, tanto física como emocionalmente, utilizando un apoyo personal y una enseñanza directa y personalizada, adaptada por completo a cada alumno.
Diversión, variedad y emoción son elementos cruciales para motivar a nuestros alumnos quienes, en sus primeros años de vida, pueden adquirir actitudes positivas respecto a la salud y el esfuerzo físico, así como los comportamientos más adecuados para enfrentar los retos de la vida diaria. Con estas actitudes, y mediante la satisfacción de lograr tareas físicas, se construye y refuerza la autoestima y la confianza de cada alumno, lo que marcará, positivamente y para siempre, todos los aspectos de su vida.
Los niños aprenden a escuchar y seguir instrucciones, pero también a ser independientes y a colaborar activamente en grupo; aprenden autocontrol y autodisciplina; aprenden más sobre ellos mismos al interactuar continuamente con los compañeros y con los profesores. Además mejoran su humor y su propia imagen, paso importante para convertirse en adultos felices y equilibrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gakorai Tosha Akuma Fudo

¿¿Que es Ninja Kids??

Taihen Kuden Shinden