33 cuevas ninja

 Ninja Cavemen- 忍 び の 穴居 人

13 de octubre de 2020 / Cultura Ninja / Por Sean Askew











33 Cuevas Sagradas de la Antigüedad de Shugendo de Togakure

Cuando hablamos de la historia y los orígenes del Togakure Ryū, inevitablemente debemos mirar al Hakuun Ryū y al Gyokko Ryū. Estos tres linajes individuales legendarios de ninjutsu están tan estrechamente relacionados que a menudo es difícil distinguirlos.

Gyokko Ryū, según la tradición de Bujinkan, es el arte marcial original que se practica en Japón y es el origen de casi todas las escuelas clásicas de artes marciales japonesas. Este arte marcial era conocido por muchos nombres, Kyohachi Ryū, Kurama Hachi Ryū, etc. Esta es la escuela que se dice que Kiichi Hogen le enseñó a Minamoto no Yoshitsune en el templo de Kurama. En la tradición de Bujinkan, este linaje se conoce como Gyokko Ryū Happo Bikenjutsu.

Según las leyendas, el ninjutsu en ese momento se conocía como Hicho Ongyo no jutsu y fue llevado a Japón por un misterioso mago guerrero llamado Ikai. Se decía que había huido de Kudara (un antiguo reino de Corea) cuando cayó ante sus enemigos y escapó a Japón para vivir como un recluso en una cueva en las montañas de Takao en Iga.

En esta cueva remota enseñó su arte a un asceta conocido como Gamon Doshi, quien más tarde se convirtió en el infame Fujiwara no Chikata, un líder de los rebeldes contra la corte imperial que se decía que había controlado a varios demonios para cumplir sus órdenes.  

Desde aquí, el arte del ninjutsu pasó a Garyu Doshi, el fundador de Hakuun Ryū ninjutsu. Después de dominar el ninjutsu bajo la guía de Chikata, Garyu fundó su escuela de ninjutsu en la montaña Takatsuma en Shinshu, justo al otro lado de un pequeño valle de Togakushi o la montaña Togakure. Aquí, en el valle de Togakushi, escondido en el terreno montañoso y los acantilados, Garyu se entrenó en los caminos de Shugendo en las 33 cuevas antiguas conocidas como "Sanjusangutsu".

Hakuun Ryū ninjutsu, debido a su complejo conocimiento de hierbas medicinales y plantas alucinógenas, se especializó tanto en curar personas como en envenenarlas. Se dice que la Hakuun Ryū dominó un veneno que incluso con la más mínima dosis mataría a un hombre instantáneamente sin esperanza de un antídoto. Incluso se decía que Kunoichi había podido administrar este veneno a través del acto sexual.

Incluso ahora, estas cuevas de meditación y rituales Togakushi que fueron utilizadas por los practicantes de Shugendo todavía existen. Algunos de ellos tienen nombres como "Hannya-kutsu" o "cueva de la sabiduría perfecta" y "Ryukutsu" o "Cueva del Dragón", pero ahora que Shugendo en Togakushi básicamente se ha extinguido, los senderos de la montaña no están despejados y no lo es. fácil de llegar a ellos.

Comenzando con el Okusha o el "santuario interior" y el Kuzuryusha o "santuario del dragón de nueve cabezas", ya que ambos están construidos sobre la parte superior de las cuevas de Togakushi que pertenecen al conjunto de 33 cuevas sagradas shugendō, el shugenja de la época se detendría para Realice rituales y meditaciones en cada cueva para presentar sus respetos y homenaje en este mandala de montaña.

Alrededor de estas cuevas, los ancestros guerreros magos de los shinobi transmitieron antiguos textos militares junto con rigurosos rituales ascéticos secretos durante generaciones que luego formaron la base de la filosofía y los métodos del ninpo y ninjutsu en el área de Togakushi.

Durante el período de los Reinos Combatientes, los clanes Uesugi y Takeda compitieron por la supremacía en Shinano y las provincias vecinas. Durante este tiempo, los santuarios de Togakushi e Iizuna tenían muchos shugenja practicantes y seguidores fieles. Los Shugenja eran un grupo que ambos clanes querrían tener de su lado. Shugenja, tenía una amplia gama de información sobre varios lugares y su conocimiento de las hierbas medicinales les dio una gran reputación por servir como médicos.

Entonces, como puede ver, Shugendo tuvo un gran impacto en el desarrollo del ninjutsu. Junto al monte Togakushi, en el cercano monte. Iizuna, los ascetas crearon una magia llamada "Iizuna no Ho", y en el período tardío de Kamakura, los descendientes de esta tradición secreta, durante generaciones, recibieron el nombre de Sennichidayu. Se sabe que los señores de la guerra Takeda Shingen y Uesugi Kenshin creyeron en esta magia.

Había una estrecha relación entre Shugendo, el origen de las artes ninja, y la tierra de Togakushi. Las raíces de la escuela Togakure de Ninjutsu se remontan a hace 800 años, cuando en 1181 EC, Kiso Yoshinaka luchó en una batalla con las fuerzas de Heike. En el momento de la batalla, Nishina Daisuke se unió a la lucha como vasallo de Yoshinaka y llevaba mucho tiempo entrenando en Togakushi e Iizuna. En el momento de la batalla, ya había adquirido varias habilidades en el arte del shugendō. 

Después de que Yoshinaka muriera en 1184, escapó a Iga, donde aprendió el Iga-ryu (artes ninja) y regresó a Togakushi para enseñar en la escuela Togakure de Ninjutsu. También es conocido como Togakushi Daisuke, el fundador de la escuela Togakure de Ninjutsu.

Aunque los Iga-ryu y Koga-ryu son bien conocidos por su ninjutsu, la escuela Togakure es la única escuela de ninjutsu cuyas técnicas se han transmitido de generación en generación como un antiguo arte marcial.

La escuela Togakushi de Ninjutsu se ha transmitido de generación en generación desde sus inicios, y el Sr. Masaaki Hatsumi es ahora el 34º director retirado de la escuela. Hoy en día, el famoso actor y practicante de Bujinkan desde hace mucho tiempo, el Sr. Takumi Tsutsui, es el 35º director de la escuela.

Sean Askew

Bujinkan Kokusai Renkoumyo

13 de octubre de XX , 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gakorai Tosha Akuma Fudo

¿¿Que es Ninja Kids??

Taihen Kuden Shinden