Tiempos de covid 19.

 


TIEMPOS DE COVID19

Es temporada de nuevos desafíos y retos debido a la pandemia del corona virus, ahora es muy importante encontrar espacio, (espacio/tiempo) para uno mismo, dentro y fuera, adaptarnos a lo que nos da la situación, algo a lo que no todas las personas están acostumbradas, debido a que en tiempos de valores materialistas el patrón es vivir de manera fácil o que te lo den todo hecho.

Goshin Jutsu es el principio básico fundamental de las artes marciales y engloba 3 conceptos que debemos seguir en nuestro entrenamiento; protegerse a si mismo, proteger a otros y sin exponerse a situaciones de peligro.

Por culpa del covid19 no es inteligente arriesgarse o poner a otros en riesgo. Es hora de entrenar en la naturaleza y encontrar nuestra propia naturaleza como seres humanos. Estar solo nunca debería ser aburrido para los que practicamos artes marciales del Budo de Hatsumi Sensei, ya que podemos entrenar las formas internas de las escuelas y golpear un poco el saco de casa.

El covid19 es invisible y nos está atacando, esto lo hace un  uke difícil de enfrentar, nosotros como practicantes no debemos detenernos en la dificultad ni enfocar el 100% de nuestra atención en lo que esta justo enfrente de los ojos, debemos continuar nuestro camino sin perder el rumbo principal, Dokyo - resistir hasta el final y Fudoshin - con un espíritu imperturbable. 

Hoy nuestro enemigo original es nuestra propia negligencia, flojera, desinterés, apatía, abandono o indolencia. Si buscas bien profundo, dentro de ti entenderás mejor a que me refiero, es la inactividad que nos obliga a tener esta situación.

Somos artistas marciales y en estos tiempos debemos hacer lo que hacen los artistas, construir su propio camino sin perder la conexión con su arte.

Esto último quiere decir que tenemos que trabajar en nosotros mismos y continuar creciendo en nuestro entrenamiento; físico , mental y espiritual.

El covid19 corrompe al sistema inmunológico, podemos fortalecer nuestra inmunidad, con humildad, a través de la práctica, mirarnos tal y como somos hoy; sin prejuicios ni justificaciones cómodas. Los budokas estamos obligados a darnos cuenta de quien somos realmente en todo momento, donde están nuestras debilidades, nuestros abandonos, y transformarlos. Así fortalecemos la conexión con nuestra esencia, que es única y personal.

Las de hoy no son nuestras circunstancias habituales, son nuevas, por lo tanto demandan cambios y adaptación -banpen fugyo. Muchas personas son duras para aceptar los cambios pero nosotros somos practicantes de Bujinkan y Hatsumi Sensei nos ha enseñado que el Budo es flexible, en el Budo ningún día es igual al anterior, mientras fluyamos -nagare- con la naturaleza seremos tolerados y aceptados por ella de forma armónica, como parte de ella que somos.

El aislamiento es un camino, natural o no, que todo Budoka debe tomar en diferentes etapas de su entrenamiento con el fin de dedicarse tiempo a sí mismo, para preguntarnos a nosotros mismos y promover cambios físicos y mentales.

Entrenemos por nuestro progreso y nuestra salud, goshin jutsu y asegurarnos de preservar nuestra tradición Bujinkan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gakorai Tosha Akuma Fudo

¿¿Que es Ninja Kids??

Taihen Kuden Shinden